Blog Martin México

Martin Presenta la 000Jr-10E Shawn Mendes Signature

Víctor Puebla | Gabriela Warzecha

Autores

Shawn Mendes y su guitarra Martin Signature
Shawn Mendes plasmó su gusto exquisito en su Martin 000Jr-10E Signature

La Martin ideal de Shawn Mendes

Hablar de Shawn Mendes es hablar de frescura musical en todo su esplendor. El artista de Toronto a su corta edad ha conquistado los primeros lugares de las listas Billboard y ha ganando múltiples veces el Disco de Platino en sus producciones musicales. Todo esto comenzó en el 2013 cuando empezó a publicar sus covers de diferentes canciones en una aplicación. En poco tiempo se convirtió en uno de los artistas más escuchados en todo internet llamando la atención del sello discográfico Island Records con el que firmó. Mendes ha encontrado mucha inspiración en el sonido de las guitarras Martin, en específico en una 000-18 de 1959 que compró justo antes de componer su primer disco “Handwritten”. Shawn describe esta guitarra como muy cómoda y perfecta para grabar en el estudio gracias a su sonido. Estas dos características son muy importantes para Shawn, por lo tanto decidió incorporarlas en su Martin Signature. 

La 000Jr-10E Shawn Mendes tiene atributos únicos

 Para Shawn la sustentabilidad siempre ha sido un tema muy importante, así que junto con Martin, decidió construir su Signature con maderas certificadas. Esto convirtió este modelo en la serie de guitarras Martin de mayor cantidad de piezas fabricadas con maderas certificadas. Por si fuera poco, el estuche con el que viene este modelo también es amigable con el medio ambiente, ya que está fabricado con botellas de plástico recolectadas del océano. 

La etiqueta de la guitarra Martin 000Jr-10E Shawn Mendes
Un instrumento con un valor único
la parte posterior de la Martin Shawn Mendes
Este instrumento tiene toda la artesanía y sonido que caracteriza a Martin Guitar

Una combinación única de maderas 

La Martin Shawn Mendes tiene la tapa frontal de Abeto Sitka con el color Antique Toner, que por cierto, es el mismo color de su 000-18 que mencionamos anteriormente. Los lados y fondo de esta guitarra son de Sapeli, el mástil es de Sipo. En cuanto al diapasón y puente, tenemos Ébano, una madera nunca antes vista en una Martin Junior. 

Al ser una edición de artista no podrían faltar elementos que la distinguen de cualquier otra guitarra. Uno de estos elementos son las golondrinas inspiradas por el tatuaje de Shawn, que están grabadas en el puente ya que tienen un significado muy especial para Mendes. Las golondrinas son conocidas por salir de sus hogares pero siempre regresar a ellos, así como los músicos cuando están de gira. Otros elementos distintivos de este modelo son la firma de Shawn incrustada en el tercer traste del diapasón y la etiqueta que tiene un diseño Sunburst.  

Tapa frontal de la guitarra Martin Signature de Shawn Mendes
La tapa frontal de este instrumento luce un fino acabado Antique Toner

Un regalo muy especial para los fans de Shawn

Para Shawn Mendes, sus fans son muy importantes y siempre los toma en cuenta. Esta guitarra no fue la excepción, por eso su petición fue que su guitarra fuera un modelo asequible, incluso para los que van comenzando su viaje musical. Así mismo decidió dejarles una frase motivacional escondida dentro de cada guitarra a modo de Easter Egg. 

Al ser una Martin Signature, una parte de las ganancias de este instrumento se destina a apoyar alguna fundación benéfica elegida por el artista. En el caso de esta guitarra, los recursos se destinan al programa “Wonder of Music” de la “Shawn Mendes Foundation” que apoya al Hospital de niños enfermos SickKids en Toronto, Canadá. 

“Crear esta guitarra junto a Martin Guitar ha sido mi sueño. La Signature que creamos juntos, no solo es algo de lo que estoy orgulloso en cuanto a lo musical, sino también porque se alinea con mi pasión por la sustentabilidad y apoya las iniciativas de la “Shawn Mendes Foundation” No puedo esperar a compartir una guitarra que amo con mis fans alrededor del mundo.” Estas fueron las palabras de Shawn Mendes sobre su 000Jr-10E Signature, que ya está conquistando los corazones de muchos guitarristas. Encuéntrala con nuestros distribuidores oficiales.