La completa comprensión de la humidificación y sus beneficios es esencial para el cuidado de tu guitarra.
Guarda tú guitarra, en un cuarto fresco y donde la humedad no sea tan densa.
Guarda tu guitarra en un cuarto con sombra para evitar que el sol le afecte. Usa un humificador para exponerla a más humedad y evitar que se seque.
Mantén la guitarra dentro de su funda o estuche donde podrá estar a una mejor temperatura y monitorea la humedad para reducirla.
Mantén la guitarra dentro de su funda o estuche donde podrá estar a una mejor temperatura y utiliza un humidificador para aumentar su humedad.
Este clima es un punto medio entre los cálidos y los fríos. La guitarra no sufre algún peligro grave, sin embargo, monitoréala para que prevenir que sufra algún descuido.
Los niveles altos de humedad pueden ser nocivos. Los signos más comunes son trastes y cuerdas deslustrados, corrosión del níquel, cromo u oro en los clavijeros, hinchazón de la tapa, del puente, aparición de hongos y refuerzos flojos.
Todas las guitarras se mantienen en buenas condiciones.
Las guitarras pueden comenzar a mostrar los extremos de trastes afilados. El área del diapasón se extiende sobre el cuerpo y puede comenzar a desarrollar una pequeña grieta desde el traste 12 o 14 hacia la boca.
Las tapas comienzan a encogerse; la superficie de la caja de resonancia puede verse y sentirse ondulada o “seca”. Los extremos afilados de los trastes son más evidentes.
Una guitarra puede romperse, pero incluso las que no están rotas ya han perdido una cantidad considerable de humedad y las tapas están hundidas. Esto genera que las cuerdas estén muy pegadas al diapasón y el trasteo se encuentra en la mayoría del diapasón.
Las guitarras se cuartean y requieren mucho limado de trastes.
Su instrumento está hecho de madera fina que puede ser afectada por la temperatura y la humedad.
Martin recomienda que mantenga el nivel de humedad de su instrumento entre 45% y 55% y la temperatura entre 22º - 25º Celsius (72º - 77º grados Fahrenheit).
Recomendamos el uso de un higrómetro/termómetro para medir la humedad relativa y la temperatura que rodea tu instrumento.
Los cambios rápidos en la humedad son los que debe evitar.
Recomendamos guardar su instrumento en su estuche cuando no esté en uso. La humedad es más fácil de controlar en un espacio más pequeño.
Cualquier reparación a su instrumento debe ser realizada por una persona de reparación autorizada.
Si requieres reparación de tu intrumento contacta a tu distribuidor autorizado para que te canalicen con los Guitar Tech Especializados en México.
La garantía de las guitarras no aplica en caso de problemas de descuido personal como son descuidos por temperatura y humedad.
© 2024 CF MARTIN & CO. MÉXICO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.