Usuarios Martin México: Bratty

BRATTY es un proyecto de bedroom pop/garage/surf liderado  por Jenny Juárez, mexicana oriunda de Culiacán, Sinaloa, nacida el 2 de Agosto del año 2000. Desde los 16 años embarcó un  viaje sin  retorno buscando tocar en restaurantes y espacios musicales de la escena local culichi y se dedicó a producir música desde su habitación.  

En marzo de 2018, lanzó su EP debut llamado “Todo  Está  Cambiando”, conformado  por 5  canciones y un  interlude. Las canciones de corta  duración se  colocaron  en  playlists, conciertos y bibliotecas sonoras de todo el país, y la canción “Aquí” fue programada  en  la radiodifusora KEXP de Seattle.

En 2019, publicó su sencillo “Ropa de Bazar” al lado de Ed Maverick, que hasta ahora cuenta con cerca de 100 millones de streams (Con 4 discos de platino). 

Su disco debut, Delusión (2019), está conformado por 7 temas y un bonus track contando hoy en día con doble disco de platino + oro y millones de streams y de donde se desprende su exitoso tema “Honey, No Estás”. 

Más tarde, llegó su segundo material de estudio llamado tdbn (2021). Jenny fungió  como  productora  y  compartió  créditos  con  Dan  Solo (Technicolor Fabrics),  Santiago  Casillas  (Little  Jesus),  Andrea Martínez Ángel Behar (Nörte).

Para cerrar el año, BRATTY fue nombrada Artista Radar de México en Spotify y también  fue  parte  de Spotify Singles haciendo su reinterpretación de “Bichota” de Karol  G. Y parte de  la  campaña “My First  Fender” de Fender a  nivel  internacional. También temas como Honey No Estás y UCMCDN lograron estar dentro de películas de Netflix (“Anónima” y “Una Navidad No Tan Padre”).

Para 2022 Bratty ha embarcado gira en España, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile y Perú. Y ha sido parte de festivales de gran talla en México como Vive Latino, Tecate Pal Norte, Tecate Coordenada, entre muchos otros. Y por último hasta el día de hoy a conseguido sumar a su currículum importantes colaboraciones con Metronomy, Cuco, Álvaro  Díaz, Carlos Sadness, Ed Maverick Depresión Sonora, Rojuu, RENEE, entre otros.

Las influencias musicales que denotan a la cantante son Snail Mail, Cherry Glazerr, Billie Eilish, Clairo, No Vacation, Best Coast, etc.

Actualmente, BRATTY es una de las primeras mujeres mexicanas más jóvenes en  abrir  paso  en  la  escena  independiente  nacional. 

Bratty utiliza la guitarra: