El músico hawaiano Major Kealakai y su guitarra Martin personalizada ayudaron a dar forma al curso de la historia de la música. Kealakai era guitarrista y director de la Royal Hawaiian Band, y en 1916, Martin le hizo una guitarra personalizada única que era más ancha, más profunda y más larga que una 000 para proporcionar más volumen y ayudar a llenar las salas de conciertos.
Esa guitarra única fue la precursora del icónico Dreadnought. Ahora, Martin está honrando ese hito histórico con una nueva versión de su guitarra personalizada de 12 trastes con un diseño de puente renovado para complementar mejor las especificaciones tradicionales, como si la compañía continuara produciéndola mucho después de 1916.
La Custom K-1 Major Kealakai Cuenta con aros y fondo de caoba brillante vintage, una tapa de abeto Adirondack VINTAGE TONE SYSTEM® (VTS), construcción con pegamento de cuero, refuerzos auténticos 1931 X y un moderno puente de vientre piramidal de ébano adornado. Combina tradición e innovación, rindiendo homenaje a la rica herencia de Martín.