Blog Martin México

Pines Luxe de Martin Guitar

Víctor Puebla | Gabriela Warzecha

Autores

En la incesante búsqueda de calidad excepcional, Martin Guitar ha dejado un tremendo legado en la guitarra acústica. Una de las muchas muestras de ello, son los pines Luxe de Martin Guitar. Estos pequeños pero impactantes accesorios están transformando la forma en que experimentamos la música a través de nuestras guitarras acústicas. En este blog exploraremos sus características y analizaremos porqué están captando la atención de los guitarristas.

Martin 012-28 Modern Deluxe
Guitarra Acústica Martin 012-28 Modern Deluxe

Un Vistazo a la Tecnología Liquidmetal® 

Liquidmetal® es una aleación metálica única, que combina una serie de características muy atractivas, como gran resistencia a la corrosión, ligereza y alta durabilidad. Martin Guitar ha incorporado esta tecnología revolucionaria en los Pines Luxe, llevando el tono, el volumen y el estilo de la guitarra acústica a nuevos niveles.

¿Los Pines Luxe de Martin Guitar aumentan y mejoran el sonido de la guitarra?

Hablar de incrementar el volumen naturalmente de una guitarra acústica sin necesariamente amplificarla con un micrófono o sistema de amplificación, suena complejo, ¿no?. Y no solo eso, ¿también se puede mejorar el tono de ésta al mismo tiempo? La respuesta es sí.

Los pines Luxe de Martin Guitar no absorben las vibraciones del instrumento, al contrario, las refleja, por lo que transmiten mejor la energía sonora hacia el puente. El resultado: mayor sustain, volumen y un tono superior. 

pines Luxe de Martin Guitar
Pines Luxe de Martin Guitar color gris
Pines Luxe de Martin Guitar color dorado
Guitarra Acústica Martin 000-42 Modern Deluxe

Durabilidad y Confiabilidad

Como mencionamos anteriormente, estos pines tienen una durabilidad excepcional. A diferencia de los pines convencionales que pueden desgastarse con el tiempo, estos pines de Liquidmetal® mantienen su integridad estructural por mucho mucho más tiempo. Esto no solo significa menos reemplazos, sino también una inversión a largo plazo en tu guitarra acústica.

Estilo y Distinción

Existen distintos colores de pines Luxe, todo dependerá de cuál estilo elijas para tu guitarra acústica. Desde el color gris satinado, blanco satinado o color dorado por ejemplo. Así mismo, estos pines vienen de fábrica en la serie Modern Deluxe, complementando sus características ultra modernas. 

Pines Luxe de Martin Guitar color gris
Guitarra Acústica Martin 000-18 Modern Deluxe

Los pines Luxe de Martin Guitar marcarán la diferencia en cada nota que resuene en tu guitarra acústica, y lo mejor: sin modificar su sonido. Encuéntralos con tu distribuidor Martin más cercano aquí.