Blog Martin México

Road Series, Guitarras Acústicas Martin para Músicos en movimiento

Víctor Puebla | Gabriela Warzecha

Autores

Guitarra acústica Martin SC-13E, conectada a una cadena de pedales y un amplificador.
Guitarra Acústica Martin SC-13E.

¿Qué es lo que buscan los músicos en

movimiento?

Hay una búsqueda constante que todos los músicos hacemos, la búsqueda de un mejor sonido. La disciplina y perseverancia al practicar, trabajar repertorio, juntarse a tocar con otros músicos, componer y por supuesto tocar en vivo, son factores que moldean nuestro gusto musical y alimentan esa búsqueda.

Sin embargo, hay otro elemento muy importante del que muchas veces no se habla y es el tener un instrumento que te responda muy bien en toda situación musical. El tener una guitarra acústica que te dé la seguridad al tocar, la afinación perfecta y un sonido potente que llene cualquier escenario es crucial para que puedas seguir desarrollando tu sonido ideal siendo un músico en movimiento.

Aquí es donde las guitarras acústicas Road Series entran en juego. Esta serie de guitarras acústicas está diseñada para los músicos que están en movimiento y necesitan una guitarra confiable y duradera para tocar en cualquier lugar.

Guitarra acústica Dreadnought Martin D-10E.
Guitarra acústica Martin D-10E.

Podemos escoger entre 4 series con diferentes acabados y cuerpos:

Guitarra acústica Martin 000-10E.
Guitarra Acústica Martin 000-10E.

La primera es la Serie 10, que se caracteriza por sus lados y fondo de Abeto y la tapa de Abeto o Sapele, todo con un elegante acabado satinado.

La segunda es la Serie 11, igualmente tenemos lados y fondo de Sapele con acabado satinado, pero la tapa de Abeto  tiene acabado brilloso. Esta combinación de acabados hace que tu guitarra llame mucho la atención y resalte cada madera que hay en ella.

Guitarra acústica Martin GPC-11E.
Guitarra acústica Martin GPC-11E.
Guitarra acústica Dreadnought Martin D-12E.
Guitarra acústica Martin D-12E.

La tercera es la Serie 12, en esta serie implementamos el acabado brilloso en todo el cuerpo. Las tapas frontales de estas guitarras son de Abeto y en cuanto a los lados y fondo, la madera va dependiendo del modelo. Podemos tener Sapele o Koa Fine Veneer en la D-12E y  la 000-12E.

Y por último tenemos la Serie 13 que aparte de tener el acabado brilloso en todo el cuerpo, tiene un binding blanco, que resalta mucho en conjunto con las maderas que ofrece esta serie. En la tapa frontal implementamos Abeto, y en los lados y fondo podemos tener Koa Fine Veneer, Ziricote Fine Veneer o Siris. De estas 4 series es la que más variedad de maderas y cuerpos nos ofrece.

Guitarra acústica Martin GPC-13E.
Guitarra acústica Martin GPC-13E.
La cabeza de una Martin SC-13E con unos pedales y un amplificador de fondo.

Puede ser que te preguntes, ¿Qué tienen todas estás guitarras en común? ¿Por qué todas ellas forman parte de la familia Road Series?

  • Todas incluyen los sistemas de amplificación Fishman MX-T o L.R. Baggs Element pensados para darte el mejor desempeño en cualquier escenario y en el estudio de grabación.
  • Todas están hechas por manos mexicanas en Navojoa, Sonora. 
  • Todas tienen un precio asequible y ofrecen el rico y completo sonido Martin.
  • Todas tienen un balance perfecto entre lo moderno lo tradicional. 
Al hablar de las Guitarras Martin Road Series no podemos olvidarnos de las guitarras con el cuerpo SC que se convirtieron en un emblema de esta familia. 

 

Las Martin SC-13E, SC-13E Special, SC-13E Special Burst y SC-10E son guitarras acústicas modernas con el cuerpo y el brazo asimétrico que ofrecen la máxima comodidad a la hora de tocar notas en el registro agudo. 

Guitarras Acústicas Martin SC-13E, SC-13E Special y SC-13E Special Burst.
Guitarras Acústicas Martin SC-10E, SC-13E, SC-13E Special y SC-13E Special Burst.

Las guitarras acústicas SC-13E, SC-13E Special y SC-10E cuentan con la tapa frontal de abeto para complementar su look moderno con un detalle tradicional. La SC-13E Special Burst, por su parte, tiene la tapa de abeto con un acabado de degradado de color que se ve impresionante bajo las luces del escenario. Definitivamente son guitarras acústicas de alta calidad con características únicas que las hacen destacar en el mercado.

Las guitarras acústicas de la serie Road de Martin son una excelente opción para los músicos en movimiento que necesitan una guitarra acústica duradera, portátil y fácil de tocar, sin comprometer la calidad del sonido.

Si quieres saber donde puedes comprar las guitarras acústicas Martin Road Series, conoce a nuestros distribuidores oficiales en México aquí.