Blog Martin México

Martin CS-SC-2022

Víctor Puebla | Gabriela Warzecha

Autores

¿Qué características tiene que tener la guitarra perfecta? Tal vez es una pregunta que jamás tendrá una respuesta en concreto, ya que cada guitarrista tiene necesidades y gustos diferentes. Sin embargo hay varios aspectos en los que se puede encontrar convergencia. 

La comodidad al tocar es un punto que los guitarristas siempre consideran. Por mejor que suene una guitarra, si no es cómoda para ti, difícilmente podrás disfrutar de ella. Imagina tener un par de zapatos muy bonitos que combinan con la mayoría de tu guardarropa, pero al usarlos, te quedan muy grandes o muy pequeños. Lo mismo pasa con las guitarras, cada una de ellas reúne diferentes características (perfil del brazo, cuerpo, escala, distancia entre las cuerdas, etc.) para satisfacer las necesidades de diferentes personas.

El sonido es otro punto a considerar ya que el sonido de tu guitarra tiene que satisfacer tus necesidades y gustos como músico. Algunos prefieren un sonido más balanceado, otros una presencia excepcional en las frecuencias graves, otros buscan más el sonido brillante, ¿y tú cuál prefieres? 

Puede parecer somero, pero el aspecto de tu guitarra tiene que gustarte también, por eso Martin Guitar ofrece tantas opciones para los guitarristas. Toma en cuenta el tipo de acabado, las incrustaciones, el color de la tapa frontal, las maderas y sus vetas. No olvides que cada Martin, incluso del mismo modelo, tendrá otro aspecto debido al veteado, porque no existen dos piezas idénticas de madera. 

¿Podemos encontrar una guitarra que reúna completamente todos estos aspectos?

La CS-SC-2022 nació en la Custom Shop de Martin con ese propósito. Hemos hablado en blogs anteriores que el cuerpo SC es el resultado de muchos años de investigación y pruebas para entregarle a los guitarristas el máximo balance entre comodidad y sonido. La CS-SC-2022 cuenta con este cuerpo hecho de Palo de Rosa en los lados y fondo, con la tapa frontal de Abeto Sitka con el tratamiento VTS (Vintage Tone System). Un verdadero cañón de sonido. 

Son muchos los finos detalles que podemos encontrar en la CS-SC-2022. Comenzando con las bellas incrustaciones, en la cabeza, diapasón, roseta y en las esquinas superiores de la tapa frontal. Un trabajo detallado que los artistas de la Custom Shop elaboran con mucho oficio. 

El fileteado de esta guitarra es de Arce Europeo flameado, dándole un aspecto clásico a la CS-SC-2022 que de por sí tiene una combinación de maderas clásicas, una maquinaria dorada con engranes expuestos y un Back Purfling estilo 45 que contrastan gentilmente con una guitarra moderna y pensada para el guitarrista contemporáneo. 

El equipo de desarrollo en Martin Guitar decidió equipar esta guitarra con la electrónica Fishman® Aura® VT Blend, fácil de usar que transmite a la perfección el poderoso sonido de la CS-SC-2022. El sistema Aura permite mezclar una imagen pre-grabada de alta definición con el sonido de un piezo tradicional situado debajo del saddle, para entregar un sonido lleno y poderoso.

Esperamos que al saber los puntos claves en la elección de una guitarra, este proceso será más fácil y podrás elegir tu Martin perfecta. La nueva CS-SC-2022 es una guitarra que definitivamente vale la pena considerar si buscas una guitarra cómoda, con un sonido poderoso y una apariencia única. 

Encuentra a tu distribuidor Martin más cercano aquí.