Blog Martin México

Martin SC-13E

Víctor Puebla | Gabriela Warzecha

Víctor Puebla | Gabriela Warzecha

Autores

La guitarra Martin SC-13E, diseñada para los guitarristas modernos
La Martin SC-13E, diseñada para los guitarristas modernos

¿Qué tal si rompemos con todos los estándares de la guitarra acústica para hacerla más cómoda y más versátil? Somos Martin Guitar, la innovación siempre ha sido parte de nuestra historia, así que… ¡HAGÁMOSLO!

Bueno… realmente ya lo hicimos, pero quisimos agregar esta introducción para que puedas entender mejor el origen de la nueva y revolucionaria Martin SC-13E. Queríamos hacer un instrumento que no tenga ningún límite a la hora de ser tocado, de ser sonado y escuchado, que los guitarristas puedan expresarse mejor a través de un instrumento que les responda como es debido. Fue así como nos atrevimos a hacer esta guitarra que definitivamente cumple con todas las peticiones del guitarrista moderno. 

La Martin SC-13E es hecha para músicos en movimiento

Esta guitarra forma parte de nuestra familia Road Series, así que está hecha en México en Navojoa, Sonora con los estándares más altos de calidad. Cada vez nos estamos atreviendo a hacer más y más cosas nuevas en México, porque sabemos que nuestros compañeros de Navojoa son excelentes y apasionados lauderos, que no le temen a nuevos retos, pero regresemos con la SC-13E, ¿qué tanto pudimos haber cambiado en una guitarra acústica? Vamos a verlo a detalle. 

¡Quiero hacer PALM MUTE todo el tiempo!

– Cambiamos el perfil del puente (SLOPED Modern Belly – Drop in Saddle) para que puedas hacer palm mutes con más comodidad. El puente de esta guitarra es de ébano y por el momento es la única Road Series con el puente de ébano.

– ¡Que brazo tan cómodo!

-Implementamos un nuevo perfil del brazo (low-profile velocity) que acomoda ergonómicamente tu mano mientras te mueves a lo largo de él para darte la comodidad de tocar una guitarra eléctrica.

– Este cuerpo se siente y suena diferente.

– ¿Verdad que sí? Nuestro nuevo cuerpo S es asimétrico por lo que reduce naturalmente el feedback, añade potencia sonora y es muy cómodo.

– Oye… ¿cómo que le falta algo, no?

– ¡Sí! ¡Adiós tacón! Hemos recibido peticiones de guitarristas que quieren una guitarra con fácil acceso a los trastes superiores, y que sea más cómodo que con el tradicional cutaway que hemos estado implementando desde hace mucho tiempo en nuestras guitarras. Para lograrlo tuvimos que diseñar un nuevo sistema de ensamblaje del brazo con el cuerpo y así es como nació el sistema Sure Align.

Aparte de todas estas innovaciones, agregamos algunos detalles estéticos que sabemos que te van a encantar, como el elegante punto incrustado en el traste número 13, que por cierto es donde el brazo se une con el cuerpo (recuerda que la mayoría de nuestras guitarras se unen en el traste número 14), la roseta con patrón madre perla azul con blanco, chapado de la cabeza de ébano con nuestro logo en color plateado y koa fine veneer en los lados y fondo para darle un toque exótico. 

Los lados y fondo de la Martin SC-13E, elaborados con Koa Fine Veneer
Los lados y fondo de la Martin SC-13E, elaborados con Koa Fine Veneer
El sistema de amplificación de la Martin SC-13E es el Fishman MX-T
El sistema de amplificación de la Martin SC-13E es el Fishman MX-T

A pesar de implementar todas estas novedades, la Martin SC-13E sigue teniendo el alma de una Martin, lo que significa que conserva el cálido y rico sonido que nos caracteriza y que ha enamorado a los guitarristas durante más de 180 años. Como es una Road Series, no podríamos olvidarnos de ponerle el sistema de amplificación Fishman MX-T, sencillo de usar con un gran sonido y con un afinador discreto, situado en la boca de la guitarra. Este afinador mutea la señal cuando afinas, para que tu público no te escuche mientras afinas. 

Definitivamente es una guitarra que llegó a romper moldes y a escribir un nuevo futuro en la guitarra acústica. ¿Estás listo para dar un paso al futuro? Conócela en nuestros Showrooms.