Blog Martin México

Familia Junior Martin

Víctor Puebla | Gabriela Warzecha

Víctor Puebla | Gabriela Warzecha

Autores

La serie Junior está diseñada para ser cómoda y muy amigable a la hora de tocar. Si buscas un gran sonido en un cuerpo portátil, las Martin Junior son lo que buscas. Esta serie conserva las tradicionales características de las guitarras Martin, como el refuerzo en X, la caja de resonancia construida con maderas sólidas, y un gran sonido potente y  profundo, así que no dejes que su cuerpo pequeño y portátil te engañe.

Como ya dijimos antes, son cómodas y fáciles de tocar, ya que los bordes del cuerpo están ligeramente redondeados, lo cual te permite tocarlas por mucho tiempo, otra de las características que las hace cómodas es la longitud de la escala, que en el caso de las Martin Junior, es de 24 pulgadas.

Todos los modelos cuentan con aros y fondo de Sapele que se caracterizan por su sonido cálido y una excelente respuesta en frecuencias medias. En cuanto a las tapas tenemos disponibles 2 opciones – Sapele o abeto Sitka, para obtener un sonido aún más cálido y con mucha proyección. Las Martin Junior cuentan con un acabado satinado, que permite respirar a la madera, y así mejorar el sonido de la guitarra conforme pasa el tiempo. 

El puente y el diapasón, son hechos de Richlite Certificado, un material muy resistente y con gran sonido, que nos da una sensación muy suave al tacto. Todas las Junior vienen con un puente de Tusq Blanco, este material le permite a las cuerdas transmitir mejor las frecuencias a través del puente hacia la tapa, al mismo tiempo la cejuela de las Martin Junior es de Corian Blanco, un material muy resistente y con gran sonido.

Dentro de esta serie, tenemos disponibles 2 cuerpos – el 000 y el Dreadnought, en 6 modelos diferentes: 

000Jr-10 con tapa de abeto sitka, sin sistema de amplificación. 

000CJr-10E con tapa de abeto sitka, equipada con el sistema de amplificación Fishman Sonitone.

DJR-10 con tapa de abeto sitka, sin sistema de amplificación.

– DJR-10 con tapa de Sapele, sin sistema de amplificación.

DJR-10E con tapa de abeto sitka, equipada con el sistema de amplificación Fishman Sonitone.

DJR-10E con tapa de Sapele, equipada con el sistema de amplificación Fishman Sonitone.

DJR-10E StreerMaster – el modelo más reciente de la serie Junior, cuenta con tapa de Sapele y un acabado que te da la sensación de es una vieja amiga que te ha acompañado durante muchos años. Está equipada con el sistema de amplificación Fishman Sonitone. 

Todas las guitarras de esta serie vienen acompañadas con un Soft Gig Bag – una funda acolchonada para su fácil transporte y nuestras cuerdas Retro que lucen el verdadero y maderoso sonido de tu guitarra. Sin duda, las Martin Junior son grandes instrumentos en un tamaño mas pequeño.