© 2024 CF MARTIN & CO. MÉXICO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Autor
Estos instrumentos fueron construidos originalmente para la Oliver Ditson Company y su forma era muy diferente a las actuales guitarras, ya que contaba con solo 12 trastes, no contaba con pickguard y su cuerpo era más largo, entre otros detalles. En 1931, Martin empezó a construir guitarras Dreadnought propias utilizando madera de caoba para construir los cuerpos y ébano para los trasteros y puentes y el resultado fue todo un éxito.
Durante muchos años Martin Guitar sacó al mercado diferentes Dreadnoughts, pero fue en 1969 cuando la más famosa de todas ellas vio la luz; la Martin D-41. Este modelo vino a llenar el hueco dejado entre la D-35 y la D-45. Los artistas pedían a gritos una guitarra lo suficientemente brillante como para verse desde la parte trasera de un auditorio, pero no estaban dispuestos a pagar demasiado por un instrumento de cuerda con esa característica.
Los lauderos de Martin se pusieron a trabajar y el resultado fue una guitarra de precio accesible (800 dls de la época) con un gran sonido y pocas perlas en su decorado. Todos estos detalles hicieron de la D-41 el instrumento perfecto para tocar en vivo y grabar sin perder el sonido característico de las guitarras de la marca.
Así que ten la seguridad de que cuando toques una Martin D-41 tendrás en tus manos la guitarra perfecta para tocar en vivo, grabar una canción y convertirte en una leyenda de la música.
© 2024 CF MARTIN & CO. MÉXICO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.