Usuarios Martin México: Yayo González

Compositor, guitarrista y cantante nacido en Buenos Aires, Argentina.  

En el 2002 se radica en la Ciudad de México y graba su primer disco solista.  

En el año 2005 da vida a Paté de Fuá,  junto a algunos de los más prestigiosos músicos de Jazz de México, en donde, hasta hoy, se desempeña como compositor, cantante, guitarrista y director. 

El álbum “Música Moderna” marca el inicio de la exitosa carrera de Paté de Fuá, que, en 10 años de vida, lleva vendidos más de 100 mil discos en México. Ya con siete discos editados, Paté de Fuá se ha convertido en una de las bandas más originales y alternativas de México, haciendo de la contracorriente musical, un verdadero estilo y presentándose con gran éxito tanto en México como en alrededor de todo el mundo. Con Paté de Fuá ha llevado su música a USA, Colombia, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Francia, España, Rusia e India. 

En el año 2014 Yayo Gonzalez fue nominado al Grammy Latino como compositor, por su canción “Vamos a Morir”, en el 2010, 2014 y 2016, Paté de Fuá resulta ganador de tres Lunas del Auditorio, como mejor espectáculo de Jazz presentado en México. También ha sido galardonado, 4 premios Indi-O music Awards

Yayo González también ha trabajado componiendo música para cine y ha sido productor musical de numerosos artistas, entre ellos, su propia banda; Paté de Fuá. 

En el año 2016 fue invitado como solista para cantar un repertorio de Tango Sinfónico con la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Ese mismo año, En el año 2016 fue director musical y compositor del programa televisivo “Esta Noche con Arath” transmitido por Televisa. 

Se ha presentado en escenarios de todo el mundo y su trayectoria continúa desarrollándose tanto en México como en otros países.  

Ha hecho duetos con artistas tales como Lila Downs, Armando Manzanero, Natalia Lafourcade, Lucía Galán entre otros. 

Yayo utiliza las guitarras: