Blog Martin México

Martin Modern Deluxe

Víctor Puebla | Gabriela Warzecha

Víctor Puebla | Gabriela Warzecha

Autores

¿Te imaginas una Martin recién construida por nuestros lauderos, pero con todos los atributos de una Martin Vintage? ¿Y si a esto le sumamos el uso de la tecnología moderna para el desarrollo de este instrumento? En Martin Guitar todo esto es posible.

Sin duda la serie Modern Deluxe es la definición del confort, buen sonido y lujo, todo esto gracias a la fusión de características modernas con tradicionales. Todas las guitarras de esta serie tienen tapa de abeto Sitka VTS. El sistema VTS permite añejar la tapa tanto visualmente como acústicamente y poder ofrecer una guitarra nueva que suena y se ve como una guitarra construida hace un siglo.

Lo mejor de todo es que si las Modern Deluxe ahora ya suenan como guitarras antiguas, ¿cómo sonarán en unos 50 años? 

En esta serie decidimos usar nuestra union del cuerpo con el brazo tradicional – dovetail y el pegamento de proteína natural que les da un sonido realmente vintage a esta serie. 

Por otro lado tenemos características muy modernas, como los pines de metal líquido y una placa de fibra de carbono, que en conjunto aumentan el volumen de las Modern Series. 

El perfil del brazo es el Vintage Deluxe, ligeramente asimétrico, el cual hace que estas guitarras sean extremadamente cómodas. 

Todas las guitarras de esta serie tienen el diapasón y el puente de ébano, el brazo de caoba, incrustaciones de perla, maquinaria y trastes dorados y refuerzos de Abeto Adirondack VTS.

La serie Modern Deluxe consiste de 4 modelos: 

-D-18 Modern Deluxe, con lados y fondo de caoba,

-D-28 Modern Deluxe, con lados y fondo de palo de rosa, 

-000-28 Modern Deluxe, con lados y fondo de palo de rosa, 

-OM-28 Modern Deluxe, con lados y fondo de palo de rosa. 

Cada uno está disponible en versión acústica y electroacústica, si te decides por la versión electroacústica podrás disfrutar de la nueva pastilla Fishman Aura VT Blend. 

Este sistema de amplificación creado exclusivamente para las Martin Modern Deluxe te ofrece un sonido increíblemente real y poderoso.

La pastilla es muy fácil de usar, tiene solamente 3 perillas, la del volumen, la del tono, que reduce las frecuencias medias y destaca las frecuencias graves y agudas y por último la perilla blend, que te permite controlar el balance entre Undersaddle Pickup y Aura HD Image. 

Siempre nos esforzamos mucho por ofrecerte la mejor calidad del sonido y sabemos que este sistema de amplificación que desarrollamos con Fishman cumplirá con todas tus expectativas.  

Todas las guitarras de esta serie están pensadas para satisfacer todas tus necesidades como guitarrista, están perfectas para usarlas en tus conciertos y en el estudio de grabación. Vienen con un estuche Ply Hardshell y nuestras cuerdas Martin Authentic Acoustic Lifespan 2.0 tratadas para su larga duración. 

Sin duda son guitarras que no podrás dejar de tocar y te enamoraras de cada una de ellas.